Un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según ésta tradición son ángeles caídos:
Grigori, Lucifer, Lilith, Mefistófeles, Semyazza, Belial; siendo éstos los más conocidos.
GRIGORI
Son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis.
En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre", naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.
LUCIFER
Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como él, y fue denigrado como castigo, junto con el ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo, siendo desde ese momento reconocido como un Ángel caído. Desde su rebelión es denominado "adversario" (Satanás).
LILITH
Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda, abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que se convirtió en su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo. Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente rubia, y a veces alada.
MEFISTÓFELES
Mefistófeles es presentado muchas veces como una figura tragicómica, atrapado entre su victoria al lograr que las grandes masas dejen de considerar a Diosen el centro de todas las cosas, y su derrota al perder relevancia él también por el mismo motivo. En el aspecto gráfico, Mefistófeles ha sido mostrado como la representación más refinada del mal, siendo caracterizado con ropas fastuosas dignas de la nobleza y con una mente fría, racional y con un alto nivel delógica, misma que utilizaría para atrapar mentalmente a las personas y hacer que siguiesen sus designios.
SEMYAZZA
Éste es considerado el líder de los doscientos ángeles caídos, perteneciente a los Grigori. Se dice que está colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión. Semjaza convenció a otros Grigori a unirse a él para fornicar con las mujeres y bestias del campo. Como resultado, él y los otros pecadores Grigori engendraron gigantes (en el Génesis llamados Nephilim o "los fuertes" en hebreo), que dominaron y se dieron banquetes con los seres humanos durante los días de Enoc. Otro pecado de los Vigilantes fue enseñar a varios humanos artes creativas - sobre todo Azazel, que les enseñó los secretos de la guerra, lo cual causó la ira de Dios.
BELIAL
Es un poderoso demonio que representa al elemento tierra, complementándose con Satanás, Lucifer y Leviatán. Es considerado como el ''Señor de los demonios'', porque, lidera las ochenta legiones infernales; además, también es considerado el padre de Lucifer, puesto que, según teorías, fue un ángel que incitó a Luicifer para que se rebelase contra Dios.
En éste tema, se encuentran referencias sobre un texto nombrado ''LIBRO DE ENOC''. Éste es un libro que hace parte de la biblia, ubicado al final del antiguo testamento y en el inicio del nuevo; trata sobre un fragmento de la historia celestial, nombrando a su vez, ciertas normas que se debían de seguir ahí. Éste libro contiene 7 partes: Libro del Juicio, Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles, Libro de las parábolas o El mesías y el reino, Libro del cambio de las luminarias celestiales o Libro astronómico, Libro de los sueños, Carta de Enoc y Apocalipsis de las semanas y Fragmentos.